El tipo más frecuente de la infección por levaduras en los hombres, se conoce como la infección por hongos en el pene, y con frecuencia es causada por el brote de la bacteria conocida como Cándida albicans.
Hay varias otras cepas de la bacteria Cándida, así como otros microorganismos de levadura que pueden causar infecciones, pero la variedad
Cándida albicans, es más común, ya que es un microorganismo de origen natural que se encuentra normalmente en el tracto digestivo, así como en otros regiones húmedas y cálidas del cuerpo.
Infección por hongos en el pene: Las Causas
En general las infecciones por levaduras, son mas particulares en las mujeres que tienen mayores probabilidades de sufrir un brote de
Cándida albicans a causa de los órganos húmedos del cuerpo de la mujer, tales como la vagina.
Sin embargo, puede haber brotes naturales de una infección por levadura en el cuerpo, como cuando el hombre ha sido objeto de una medicación anti-bacteriana que reduce en gran medida el nivel de bacterias buenas en el cuerpo.
Las causa más común de la micosis en el pene, es la transmisión causada por la actividad sexual con una mujer que tiene la enfermedad.
En la mayoría de los casos, el hombre sólo desarrolla una infección leve que suele ser imperceptible a excepción de algo de comezón en los genitales. La afección es mejor identificada cuando se diagnostica en la mujer. Naturalmente, si se ha producido la actividad sexual entre la pareja, es probable que la infección se ha diseminado.
Otras fuentes de infección por hongos en el pene
Hay otros factores que desempeñan un papel en el desarrollo de la infección por
hongos en el pene, como por ejemplo la higiene defectuosa.
Cuando un hombre no incluye el lavado regular del glande o la cabeza del pene y el prepucio en su ducha diaria, puede dar lugar a posibles condiciones que hacen al desarrollo de la enfermedad.
Aparte de la higiene, otra causa habitual es el uso de ropa excesivamente ajustada y fibras sintéticas en la ropa interior. Debido a que la piel no puede respirar con fibras sintéticas y con ropa ajustada, en el área genital se desarrolla mayor calor y humedad, que simula las condiciones ideales para las
infecciones por hongos en el pene o la vagina.
La comida, es también otra fuente frecuente de la infección por hongos en el pene:
Abandonar la comida chatarra.
En general, el estómago es el lugar habitual donde se producen brotes naturales de las bacterias Cándida albicans.
Esta bacteria se produce naturalmente en el cuerpo. En los varones sanos, el cuerpo tiene suficientes defensas, que van desde el sistema inmune a una serie de las llamadas buenas bacterias, tales como lactobacilos que inhiben el crecimiento de la cepa de Cándida, pero cuando la persona está enferma, las defensas naturales pueden fallar y conducir al desarrollo de la enfermedad.
El tratamiento de infección por hongos pene
Una vez que la infección por
hongos en el pene se ha desarrollado, la cosa importante a tener en cuenta es que el siglo XXI viene equipado con una variedad de tratamientos para asegurarse de que su infección no cause daño, si la condición es tratada inmediatamente.
Hay varias opciones disponibles para el tratamiento. Entre las más utilizadas es la aplicación de ungüentos tópicos con propiedades antifúngicas, o la ingestión de pastillas antimicóticas.
Estos tipos de tratamientos son de fácil acceso pero generalmente proporcionan un alivio que es únicamente temporal, ya que no se centran en la causa de la infección. Los planes de tratamiento de infección hongos de forma natural, son un enfoque mucho más
holístico y tienen más probabilidades de proporcionar resultados duraderos.
Las curas naturales también están libres de efectos secundarios dañinos que son bastante comunes en los productos de venta libre. Las opciones naturales incluyen:
-El vinagre de manzana orgánico, (Una taza de agua mezclada con cuatro cucharadas de vinagre de manzana)
-Ajo, (El consumo de un diente de ajo a diario)
-Capsulas de ajo orgánico
-Yogur natural con probioticos
-Capsulas de probioticos
-Aceite de coco
-Una dieta libre de azúcar, puede mejorar el estado de una infección por hongos en corto plazo
-El consumo de 2 a 3 litros diarios de agua
-Limpieza de colon, laxante natural
-Ropa interior únicamente de algodón
-Ropa holgada
-Suspender las relaciones sexuales
-Utilizar condones en las relaciones intimas.
En este sitio encontrara información adecuada para tratar una infección por hongos en el pene y en diferentes partes del cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario