Pomada antimicotica para la infección por hongos

Imagen
La infección de levadura y tratamiento con pomada antimicotica La infección por Cándida ha afectado a millones de vidas en todo el mundo. Raramente amenaza la vida. Por otro lado, sus síntomas pueden ser vergonzosos y angustiosos. Pero, ¿qué es la infección por Cándida?,  ¿Cómo puede una persona común manejar sus síntomas? La infección por Cándida es una de las razones más comunes por las cuales las mujeres visitan a sus ginecólogos cada año.  Pomada Antimicotica para la infección por Hongos La cándida es un tipo de hongo que normalmente vive en el cuerpo en equilibrio con otras bacterias. Por otro lado, el crecimiento excesivo del hongo puede causar síntomas de infección. Aunque este tipo de infección es común en las mujeres, tanto los hombres como los bebés también están predispuestos a mostrar signos de infección por hongos. Hay muchos tipos de infección por hongos. Se clasifican según el área de infección. Por ejemplo, un aftas oral es un tipo de infección que afecta

Diflucan (fluconazol), un medicamento para la infección por hongos

Diflucan es un medicamento antifúngico que pertenece a la familia de los azoles. ¿Qué significa y que hace la familia de los azoles?

Todos los medicamentos que terminan con el sufijo "azol", pertenecen a la familia de los azoles.

La palabra "azo" significa que contiene nitrógeno. Todos los medicamentos antifúngicos entran en la categoría de medicamentos antimicóticos.

Existen muchos tipos de fármacos antifúngicos, que pertenecen al grupo de medicamentos de los azoles. Fluconazol es uno entre ellos y Diflucan es uno de los medicamentos con fluconazol.

Los otros fármacos azoles incluyen: ketoconazol e itraconazol, etc ¿Cómo se diferencian del fluconazol? ¿Cuáles son las similitudes?

Usted puede conocer las respuestas a estas preguntas si  lee más un poco mas:

El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados azoles imidazoles. El fluconazol pertenece a traizol drogas. El ketoconazol ha estado en uso antes de que Diflucan se introdujo en el mercado.

Se utiliza para tratar las infecciones por hongos que entran en el torrente sanguíneo y se propagan a diferentes partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Se recomienda para las infecciones fúngicas que empiezan en la piel o en los pulmones y luego se extienden por todo el cuerpo y suponen un peligro para la vida.

Las infecciones por hongos se propagan rápidamente sólo en personas que tienen una muy baja inmunidad.

Los médicos redujeron la frecuencia de prescripción de ketoconazol, por su alta incidencia y alto riesgo de hepatotoxicidad o daños en el hígado. También puede interactuar con otros medicamentos, como anfotericina, Tylenol y medicamentos que se administran para reducir el colesterol. Los medicamentos para bajar el colesterol, incluyen todos los medicamentos que terminan con el sufijo 'estatinas'.

Fluconazol o ketoconazol - ¿Cuál es mejor?

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, se realizaron estudios en muchos laboratorios en todo el mundo. Los resultados señalan que el Diflucan es tan eficaz, como el ketoconazol en el tratamiento de infecciones fúngicas.

El punto a favor es que el fluconazol tiene menos efectos secundarios.

Diflucan fue mejor tolerado por muchos pacientes. Esto prueba que el Diflucan fluconazol, es definitivamente una mejor opción que Nizoral, o ketoconazol.


Ketoconazol no se prescribe tan comúnmente como Diflucan, debido a su hepatotoxicidad.

El ketoconazol se debe evitar durante la lactancia. Diflucan puede no afectar a su bebé cuando esta amamantado, ya que sólo una muy pequeña dosis del medicamento, entrara en el cuerpo del bebé, es menor que la dosis infantil de Diflucan permitida para los bebés para curar la infección por hongos en los niños pequeños.

Fluconazol (Diflucan) e itraconazol

El itraconazol es también una droga triazol como fluconazol. Está disponible en forma de cápsulas, tabletas y líquido. Todas ellas se toman por vía oral.

El itraconazol se utiliza para tratar las infecciones por hongos que se propagan a todos los órganos del cuerpo, a través de la sangre. 

Las infecciones por hongos tratadas con itraconazol, incluyen las infecciones por hongos en el esófago, la garganta y la boca etc

Tanto el fluconazol y el itraconazol actúan deteniendo el crecimiento de hongos en el cuerpo. El itraconazol se debe tomar después de las comidas estrictamente. No debe ser tomado con el estómago vacío.Diflucan puede tomarse con o sin alimentos.

El itraconazol se debe tomar tres veces al día en las etapas iniciales y luego se reduce a una o dos al día durante al menos 3 meses. Diflucan comienza con 400 o 200 miligramos de un día y después se reduce a 200 o 100 miligramos al día.La dosis se reduce a una o dos en una semana o dos semanas o meses después.

Fluconazol tiene menos efectos secundarios que el itraconazol. El principal efecto secundario grave de itraconazol, es que puede causar insuficiencia cardíaca congestiva.

Puede ser mortal en pacientes que han tenido un ataque al corazón antes y los pacientes que tienen otras enfermedades cardíacas ritmo cardíaco irregular, latidos del corazón fuertes, etc. También es peligroso para los pacientes con enfermedades pulmonares, enfermedades del hígado y enfermedades renales.

Fluconazol también causa efectos secundarios, tanto leves como graves, pero no es tan peligroso como itraconazol. No afecta el bombeo de la sangre en el corazón. Puede afectar el corazón ligeramente como un latido irregular del corazón.

El itraconazol es más potente que el fluconazol, pero se evita lo más posible a causa de los efectos secundarios severos.


La práctica general es prescribir Diflucan primero. Si la infección no responde y si los síntomas no muestran ninguna mejora o si empeoran, usted puede ser recetado con itraconazol. El itraconazol es menos tolerado por los pacientes que sufren de SIDA, cáncer y otras con menor inmunidad.También es menos tolerado por los ancianos y los niños, en comparación con fluconazol.

El itraconazol es mas caro que fluconazol.

Fluconazol (Diflucan) y anfotericina B

La anfotericina B se encuentra disponible en forma líquida y está destinada sólo para uso intramuscular o intravenosa.Se puede inyectar en el músculo o se administra por vía intravenosa en una vena. Se puede administrar cada  2 a 6 horas por vía intravenosa por goteo. Es un medicamento antimicótico.

Tiene efectos secundarios muy graves y se prescribe sólo en situaciones en las que la vida del paciente está en peligro.No se recomienda para las infecciones por hongos menos graves, como las infecciones por candidiasis y otras infecciones por hongos que no son potencialmente mortales.

Las personas que sufren de enfermedades como el SIDA, leucemia, enfermedad de Hodgkin y el linfoma tienen un sistema de inmunidad pobre. Corren el riesgo de desarrollar infecciones micóticas potencialmente mortales como la meninigitis criptocócica.

Los pacientes con infecciones fúngicas leves, no se prescriben con anfotericina, debido a los efectos secundarios graves como convulsiones, latido cardiaco rápido, somnolencia, confusión mental, orina de color oscuro, menos orina, ictericia, hemorragia, hematomas, falta de apetito y muchos más.

diflucan para la infeccion por hongos
Si usted tiene una infección por hongos de menor importancia y si tiene una buena inmunidad, se le aconseja tomar Diflucan. 

Aunque, Diflucan causa efectos secundarios, estos son tolerables.Estos no son tan graves como anfotericina b. Esa es la principal diferencia entre Diflucan y anfotericina b.

Algunas veces se recomienda una terapia de combinación de Diflucan y anfotericina b. Esto ha reducido la infección por hongos en varios pacientes de manera significativa. Diflucan no suprime la eficacia de la anfotericina cuando se utilizan juntos,  aumenta la velocidad y la eficacia de curación.

El fluconazol parece ser una mejor elección cuando se compara con ketoconazol, itraconazol y la anfotericina B, debido a su mejor tolerancia y menos efectos secundarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crema antimicótica para genitales

Cremas antimicóticas mas utilizadas

Pomada antimicotica para la infección por hongos